Portal de información del Municipio de Corn Island, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Nicaragua
 

Información general
 
 
 
 
 
 

Municipalidad
 
 
 
 
 
 

Planificación y Desarrollo
 
 
 
 
 
Información, servicios y Actividades
 
 
 
 
 
 
 


 

Economia Municipal


En Corn Island la economía está constituida por los sectores primario, secundario y terciario. La mayor parte de la población se dedica a la actividad pesquera y a la actividad turistica, ésta última se considera una alternativa económica que actualmente se desarrolla con fuerza en el municipio. Los sectores económicos presentes en la isla se detallan a continuación:

GRÁFICO  No. 1 SECTORES ECONÓMICOS
Actividad Economica

 

 

 

 

 

 

 

 

El gráfico representa la jerarquía de los sectores económicos existentes, resultando el de mayor importancia el sector secundario, representado principalmente por la pesca industrial, seguido del sector terciario que incluye comercio y turismo y en última instancia, el sector primario representado por la agricultura, ganadería y pesca artesanal.

La Pesca de Langostas es la actividad que mueve la economiadel municipio, gran parte de la poblacion se dedica a estas actividades, a como se ha demostrado en diferentes estudios realizados en el territorio.

En segundo lugar, se puede decir que etapa de desarrollo se encuentra el Turismo, debido al gran atractivo natural que poseen las islas. Es por ello que la municipalidad cuenta con una oficina de Turismo Sostenible, la cual promueve un turismo en armonia con el Medio Ambiente, y valores socio culturales de la poblacion.

Otras actividades economicas son el comercio y servicios, los cuales dependen en gran porcentaje del la misma pesca de langostas.

Mujeres en Proceso de LangostasVolver

Volver al inicio

Derechos Reservados 2008. Alcaldia Municipal de Corn Island.
La información contenida en esta página es de dominio público. Créditos
Programa de fortalecimiento institucional RAAN-Asdi-RAAS.