Portal de información del Municipio de Corn Island, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Nicaragua
 

Información general
 
 
 
 
 
 

Municipalidad
 
 
 
 
 
 

Planificación y Desarrollo
 
 
 
 
 
Información, servicios y Actividades
 
 
 
 
 
 
 


 

Extensión y Población


El municipio de Corn Island está formado por dos islas: Great Corn Island y Little Corn Island, ubicadas en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), específicamente en el Mar Caribe.

Great Corn Island está ubicada entre las coordenadas 12º 10’ de latitud norte y 83º 03’ longitud oeste, aproximadamente a 83.3 Km., al este de Bluefields, ciudad principal de la costa caribe de Nicaragua.  Tiene una extensión territorial de 10 km².

Little Corn Island está ubicada entre las coordenadas 12º 18’ de latitud Norte y 82º 59’ longitud Oeste, al noreste de la isla mayor, tiene una extensión territorial de 2.9 km². localizada aproximadamente a 90.0 Km. de Bluefields.

Población:  

La población del Municipio esta conformada a partir de los 3 grupos étnicos principales los cuales son: creoles, miskitos, mestizos, y otras varias minorías étnicas, sin embargo la evolución del crecimiento poblacional de Corn Island ha sido muy variable debido a diferentes fenómenos relacionados a los aspectos naturales y económicos.

El idioma predominante es un tipo de ingles del Caribe, o ingles criollo, aunque la mayoría de los habitantes son bilingües (inglés español). Se habla también el dialecto miskito.

Mapa del Municipio de Corn Island. Dos Islas

Según el Ultimo Censo Oficial realizdo en el año 2005, el Municipio de Corn Island tiene una poblacion de 6,626 habitantes (Fuente de Informacion INEC www.inec.gob.ni)

 

 
     

 


Derechos Reservados 2008. Alcaldia Municipal de Corn Island.
La información contenida en esta página es de dominio público. Créditos
Programa de fortalecimiento institucional RAAN-Asdi-RAAS.