Portal de información del Municipio de Corn Island, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Nicaragua
 

Información general
 
 
 
 
 
 

Municipalidad
 
 
 
 
 
 

Planificación y Desarrollo
 
 
 
 
 
Información, servicios y Actividades
 
 
 
 
 
 
 

 
Turismo

En los últimos años se ha incrementado notoriamente la visita de turistas al municipio, los cuales son atraídos por su belleza natural. Las islas no cuentan con infraestructura que de cobertura a la gran demanda turística generada últimamente, es por eso que en los últimos cinco años se han impulsado diferentes proyectos turísticos que pueden alterar los sistemas naturales de las islas, interrumpiendo la interacción necesaria para lograr un equilibrio entre ambiente natural y construido.

Debido a las condiciones climáticas, topográficas y la fragilidad de su ecosistema (presencia de humedales, arrecifes de coral, reducidas extensiones de bosques etc.), el tipo de turismo a desarrollar en la isla debe estar en concordancia con los recursos que posee y su sustentabilidad. Es por eso que el turismo de bajo impacto ambiental es el ideal a desarrollar en el municipio ya que éste contempla la realización de una serie de actividades que no afectan o causan impactos negativos al medio ambiente natural y cultural que caracteriza al municipio.

Little Corn Island
En este sentido la Alcaldia de Corn Island cuenta con una oficina de Turismo Sostenible la cual pretente impulsar actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permita disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes.
   

En Corn Island existen diferentes puntos de interes turistico, los cuales presentaremos en nuestra proxima actualización.

Volver
 

 

Derechos Reservados 2008. Alcaldia Municipal de Corn Island.
La información contenida en esta página es de dominio público. Créditos
Programa de fortalecimiento institucional RAAN-Asdi-RAAS.