Concejo Municipal de Corn Island 2018-2022



El Concejo Municipal es la máxima autoridad normativa del gobierno local. Su integración varía según el número de habitantes del Municipio. 

El Concejo es la representación de la democracia a nivel local. Este principio connatural al municipio, frente al principio burocrático, eje insoslayable del aparato ejecutivo estatal.

El Concejo tiene funciones normativas, administrativas y deliberativas. Lo preside el Alcalde y cuenta con un secretario electo en su seno.

Son funciones normativas del Concejo aquéllas mediante las cuales el órgano colegiado de gobierno establece las orientaciones generales en los asuntos económicos, políticos y sociales del municipio y las orientaciones particulares sobre temas específicos de interés comunitario. se expresan a través de ordenanzas y resoluciones.

Son funciones administrativas del Concejo aquéllas mediante las cuales el órgano colegiado de gobierno controla y fiscaliza la actuación administrativa del Alcalde y el desarrollo de la administración municipal, o crea instancias administrativas para su mejor funcionamiento.

Son funciones deliberativas aquéllas mediante las cuales el órgano colegiado discute temas relacionados con la vida y problemas de los pobladores y toma acuerdos para resolverlos, que no se expresan en forma normativa.

El Concejo Municipal de Corn Island esta conformado por 16 concejales, de las diferentes tendencias políticas que ganaron un lugar en las elecciones municipales.


concejales 2018-2022 Corn Island
Concejo Municipal 2018-2019


Concejales 2018-2022


Georgia Quinn
Concejal FSLN
Cleaveland Webster
Alcalde FSLN
Kenia Humphries
Concejal FSLN
Salomon Valdez
Concejal YATAMA
Gwenn Quinn T
Concejal FSLN
Errol Hodgson Cash
Concejal FSLN
Ena Moses
Concejal FSLN
Stedman Bodden
Concejal FSLN
Javier
Concejal YATAMA
Karen Juarez
Concejal FSLN
Dalila Mansiquiel
Concejal FSLN
Nuvia Downs
Concejal FSLN

cejal

No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.