Corn Island celebró el día Internacional de las personas con discapacidad


Con la participación de más de cien personas el día martes trece de diciembre se celebró en Corn Island el día internacional de las personas con Discapacidad. 




En horas de la tarde del pasado martes las autoridades municipales, representantes de las distintas instituciones del estado, personas con discapacidad, familias y público en general salieron a las calles principales de Corn Island para celebrar el día internacional de las personas con discapacidad.
Personas sordo mudos, miembros activos de los movimientos de personas con discapacidad/Foto colaboración SMPD
Dicha caminata concluyó en el gimnasio Municipal Ervin Owl Humpreys en donde se realizó un acto y entrega de paquetes a las personas con discapacidad.
“Estamos trabajando para apoyar a las personas con discapacidad en nuestro municipio, coordinamos con FECONORI y con el programa <<Todos con Vos>> del Ministerio de Salud” destacó Maura Romero, Secretaria Municipal de las Personas con Discapacidad.
Romero también manifestó que a parte de esta actividad se ha realizado otras como la celebración del día nacional de las personas con discapacidad así como la entrega mensual de canastas básicas a 16 personas con discapacidad, medicamentos, apoyo con pasaje aéreo, acuático entre otras. 

Alcalde de Corn Island entregando canasta basica a una pobladora/Foto colaboración SMPD

En total son 216 personas con discapacidad en Great Corn Island y 18 en Little Corn Island según el último informe de la Secretaría Municipal de Personas con Discapacidad.   

No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.