Corn Island inicia tradicional Christmas Carolyn


El  Comité Municipal de Cultura de Corn Island dio apertura al tradicional Christmas Carolyn, la cual cumple siete años de haber sido restaurado, según informa Charles Hodgson, presidente del Comité Municipal de Cultura. 

Charles Hodgson y Santa Clause 
La Comisión Municipal de Cultura del municipio de Corn Island inauguro este pasado viernes el tradicional Chirstmas Carolyn o “Serenatas Navideñas” una celebración navideña ancestral la cual cumple nueve años desde que ha sido restaurado.
“El Christmas Carolyn es una celebración que viene desde los tiempos de nuestros abuelos, en donde durante todo el mes de diciembre las iglesias visitaban las casas de las personas, mas de los ancianos para cantar cánticos navideños. Esta tradición lo habíamos perdido, pero hace siete años, cuando el señor  Cleaveland Webster asumió su primer periodo fue cuando empezamos a restaurar esta celebración tan importante". destacó el señor Charles Hodgson, presidente Comité de Cultura.
Durante la inauguración de las serenas navideñas 2016, se pudo apreciar la presencia y participación de niños, niñas, ancianos y familias así como de algunas iglesias y músicos de la localidad los cuales deleitaron a los presentes con cantos y poesías navideñas.

Participación de la Iglesia Bautista
“Diciembre es para celebrar el renacimiento de Jesucristo, aunque esto debería ser todos los días, pero como personas cristianas, elegimos especialmente al mes de diciembre para dedicar todo nuestro tiempo a celebrar el renacimiento de Jesús… tenemos que seguir promoviendo estas celebraciones, tenemos que celebrar la navidad como antes, en familia y en unidad, porque hoy estamos celebrando la navidad de una forma más moderna, olvidando su verdadero significado” manifestó Errol Hodgson, Secretario del Concejo Municipal.
Durante el acto inaugural el Comité de Cultura entregó a representante del gobierno Municipal un libro completo con cantos navideños tradicionales, las cuales fueron restauradas por el comité con la ayuda de algunos ancianos, este como símbolo de agradecimiento por el apoyo, especialmente en estas fechas. 

Charles Hodgson, Presidente del Comité Municipal y Errol Hodgson, Sec. CM. firmando recibido de regalo del CDC.

El Christmas Carolyn se realizara los fines semana durante todo este mes, concluyendo el día 23 de diciembre con un concierto navideño en el anfiteatro de la casa de cultura. 

No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.