Niñez de Corn Island recibieron juguetes por parte de la Fundación Ródrigo Campbell


El pasado 30 de diciembre la Fundación Ródrigo E.J Campbell Álvarez entregó unos cuatro mil juguetes a niños y niñas de Corn Island.


La entrega se realizó en el parque municipal de Corn Island, la cual lleva el mismo nombre que la fundación. La alegría era notable en la cara de las y los niños, quienes recibieron su juguete y juntos pudieron disfrutar de las piñatas que les tenían preparados.   
“Esta entrega lo estamos haciendo en memoria de mi hijo Ródrigo Campbell, hijo de la Costa Caribe y amante de Corn Island quien falleció hace un año y medio. En su memoria queremos ayudar a los más necesitados, niños y jóvenes, y es por eso que estamos haciendo esta entrega de juguetes hoy a los niños de Corn Island” manifestó la cineasta María Álvarez madre de Ródrigo Campbell (q.e.p.d).
Por otra parte, Álvarez también comentó que la Fundación entregara juguetes todos los diciembres a niños de Corn Island y buscara como apoyar a algunos a los jóvenes de la Isla.  
“Con la alegría, con la cultura podemos contribuir al desarrollo nuestra región; la fundación tiene como principal objetivo apoyar y becar a jóvenes y niños enfocándose en el ámbito artístico y deportivo”.
En total fueron más de 3,500 juguetes entregados a niños y niñas de Corn Island en donde la juventud, las autoridades municipales, representante del gobierno regional y personalidades reconocidas del municipio estuvieron presente ese día para apoyar en dicha entrega.
Alcalde de Corn Island  con la piñada junto a los niños.
Sobre la Fundación

La fundación Ródrigo E.J Campbell Álvarez surgió en memoria del joven del mismo nombre quien falleció hace un año y medio en el continente asiático. Su principal eje es apoyar a la niñez y juventud especialmente en el ámbito artístico y deportivo.


Algunos de los asociados de la fundación según la cineasta Álvarez es el señor Jorge Morgan y Esposa, Leslie Coe y Esposa, Sergio Ríos, Familia Álvarez entre otros.
  
¿Quién fue Ródrigo Campbell?

Ródrigo Enrique José Campbell Álvarez nació el 13 de enero de 1985 y falleció el 30 de mayo de 2015 a sus 30 años en un accidente en China, Taiwan.


Fue un joven diplomático, hijo de la Costa Caribe de Nicaragua a como lo describe en varias ocasiones su mamá. Curso sus estudios primarios en la ciudad de Bluefields, su secundaria en la ciudad de Managua y sus estudios superiores en el continente asiático.

Hijo del Comandante y Magistrado Lumberto Campbell y la Cineasta María Jóse Álvare, fue un joven de raíces caribeñas, leonesas y granadinas.

Además del inglés y el español, Campbell Álvarez dominaba varios idiomas como el mandarín, el francés entre otras. Desempeñó por varios años en la Embajada de Nicaragua en China –Taiwan como economista.

En su memoria bautizaron el nuevo parque municipal de Corn Island –el pasado mes de septiembre de 2016– con su nombre; cabe mencionar que el terreno de dicho parque fue una donación hecha por parte de los padres de Ródrigo a la municipalidad de Corn Island.

Un joven talentoso, amante de la cultura, de su patria y sobre todo de la Costa Caribe son palabras que manifiesta sus familiares y amigos al hablar de él o de compartir algún recuerdo suyo en las redes sociales. 

No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.