SIMULACRO DE TSUNAMI EN CORN ISLAND



Este 14 de marzo de 2019 se realizo el ejercicio ante tsunami, en el cual  se contó con los siguientes puntos de concentración que se utilizaron para ejercicio de alerta ante TSUNAMI de familias en condiciones de vulnerabilidad y centros educativos de la zona costera de Corn Island.

1.  Barrio Woula Point:
Punto de encuentro: La Rotonda.
Ruta de evacuación: Salen del barrio Woula Point por el Hotel Paraíso, luego pasan por la esquina de Aquileo y 1 cuadra abajo hasta llegar a la rotonda.

2.  Brig Bay N° 2: Escuela Headly Wilson:
        Punto de encuentro: La Rotonda.
Ruta de evacuación: salen de la escuela, siguen la calle hasta llegar a la salida de la calle contiguo a la venta de Aquileo, luego doblan y se dirigen hacia la rotonda.

3.  Sector PROMAR:
Punto de Encuentro: La rotonda.
Ruta de Evacuación: Salen de la planta eléctrica, pasan la oficina DNP hacia el comisariato CAF, doblan a la izquierda hacia la rotonda.

4.  Centro Educativo Nubia Rigby:
Punto de Encuentro: La rotonda.
Ruta de Evacuación: Salen hacia el taller de Marvin Montes, llegan al Bar Chayo, dan la vuelta a la calle de la planta eléctrica, llegan al comisariato CAF, dan la vuelta  a la gasolinera y llegan a la Rotonda.

   5. Zona 3, Brig Bay: Instituto (INAHD):
Punto de Encuentro: Jerusalén.
Ruta de Evacuación: Salen hacia el este hacia Jerusalén, doblan a la izquierda a la puerta de entrada de la pista, cruzan la pista y suben hacia Jerusalén.

6. Alcaldía Municipal Corn Island.
Punto de Encuentro: Jerusalén.
Ruta de Evacuación: Salen de la Alcaldía hacia el Este, doblan a la derecha a la calle del Juzgado, hacia el punto de encuentro Jerusalén.

7. Brig Bay 1, Centro educativo Camilo Doefler:
Punto de encuentro: Jerusalén
Ruta de evacuación: salen de la escuela Camilo Doerfler se dirigen  hacia la calle de passion streat hasta llegar enfrente a la aeropista cruzan la pista y se dirigen hacia Jerusalén.

8. Barrio North End :Centro educativo Bautista Trinity, Julia Enríquez y Fay Angels:
    Punto de encuentro: Bum cow pen.
    Ruta de evacuación: salen de las escuelas doblan a mano izquierda siguen la calle, luego doblan a mano derecha y se dirigen hacia bum cow pen.

Reporte Participación Total Final de Corn Island.
Ø  Hombres= 1,796              Tiempo de Evacuación
Ø  Mujeres= 1,689              Promedio Real: 13 Minutos.
Ø  Gran TT: 3,485
Mujeres embarazadas: 4
Personas con discapacidad: 4 hombres y 2 mujeres.
INCLUYE:
*Pobladores de Sectores de Corn Island.
*Estudiantes y Docentes.
*Servidores Públicos de Instituciones.

Resaltar que durante el ejercicio se Movilizaron a niñas y niños con discapacidad, personas adultas mayores con discapacidad. Lo líderes apoyaron en la evacuación de las personas con discapacidad 
Se concluyen todas las actividades a las 12:00 p.m. 







No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.