Planta de Energia Solar en Corn Island

Caribbean Pride Solar Energy Plant




Con mucha alegría y entusiasmo el pueblo de Corn Island inauguro este sábado 13 de Julio del 2019, la Planta de Energía Solar en Corn Island, con el nombre Caribbean Pride Solar Energy Plant. 

Esta planta esta diseñada para brindar 2.1 MWp y operar fuera de la red con un alto nivel de eficiencia energética gracias a la utilización de baterías de iones de litio que tienen mayor vida útil y no contaminan. Utilizan tecnología de punta y esta previsto que provea electricidad los próximos 20 años con materiales resistentes al clima marino.

Este proyecto se realizo con una inversión de $ 5,962,520.90, financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos del Tesoro de la República de Nicaragua.

Esta Planta cuenta con un sistema de control y monitoreo, está equipada con tecnología de punta, además, como parte de los beneficios adicionales, se sustituyeron 410 luminarias de sodio y mercurio por led para el alumbrado público de la isla, y se instalaron en 1,943 viviendas, 9,500 bombillos ahorradores, con el objetivo de hacer de Corn Island un municipio eficiente en términos energéticos, de igual modo contribuir con el medio ambiente ya que se reducirán 3,360 toneladas dióxido de carbono al año.











No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.