Corn Island recordó hoy a quienes fueron al mar y nunca regresaron


Una tarde muy solemne se vivió hoy en Corn Island tras celebrar un memorial en nombre de todos los pescadores quienes han ido al mar y nunca regresaron y el primer aniversario del naufragio de una lancha entre ambas Islas la cual hiso que perdiera la vida treces turistas costarricenses.


A las 3 en punto de la tarde en el muele municipal de Corn Island inició dicha actividad en donde entonaron el himno nacional de Nicaragua y de la hermana república de Costa Rica. Luego la leída de los nombres de los trece ticos fallecidos en el naufragio y de algunos pescadores y marineros quienes han perdido sus vidas en el mar.

También hubo una intervención religiosa, cantos y poemas en memoria de esas personas que un día fueron al mar y nunca regresaron.

Al finalizar la actividad todos los presentes se fueron a la orilla del mar y echaron una ofrenda florar en nombre de sus amigos, primos, hermanos o algún pariente quienes han fallecido en el mar.

Durante dicha actividad participaron trabajadores del estado, de las empresas municipales, del centro de salud, de las instituciones gubernamentales, de las iglesias y población en general. Hubo presencia de más de 150 personas aproximadamente. 

No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.